Close
Calle 98 Sur #48-270 Bodega 8 - Bodegas San Sebastián CP.055468 - La Estrella, Colombia
(+57)(4) 444 82 46 · (57)314 812 07 53
Image Post

¿Quién no ha comido alguna vez pasas de uva? Hay gente a la que les gustan solas, mezcladas con frutos secos, para rellenar carnes agridulces, en ensaladas o incluso con chocolate. Pero ¿alguna vez te preguntaste cuáles las propiedades de las pasas de uva?

Propiedades de las pasas de uva para la salud

Las pasas de uva, a pesar de su aspecto poco atractivo, tienen múltiples propiedades para la salud. Si comemos algunas cada día será bueno para nuestro sistema digestivo, ya que contienen fibra. Esto ayuda a aliviar el estreñimiento y permite regularizar la digestión.  Tienen un alto contenido de magnesio y potasio, lo que ayuda a reducir la acidez y eliminar las toxinas del organismo, previniendo enfermedades como la artritis, la gota, las piedras en los riñones y las enfermedades del corazón. Si tienes anemia, no dudes en incluir las pasas de uva en tu dieta, ya que tienen alto contenido de hierro y vitamina B, que ayudan a luchar contra la enfermedad. Además, el cobre ayuda a aumentar la producción de células rojas.

Además, las pasas de uva tienen antioxidantes que previenen el cáncer de colon y otros tumores; así como también propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que disminuyen la fiebre y prevenir infecciones. Mejora la vista, evita problemas en los dientes como las caries, ayuda a aumentar de peso y mantiene la salud de los huesos por su alto contenido en calcio. Las uvas pasas son buenas para tu salud sexual, ya que contienen arginina, que aumenta la libido y la excitación. A menudo también se utilizan para tratar la disfunción eréctil.